Peinados de novia ¿Cuál elegir?

Peinados de novia en Madrid

En peinados de novia te contamos los factores que influyen a la hora de elegir tu peinado de novia ideal. Qué debes hacer con tu pelo antes del gran día. Y hacemos un repaso de los diferentes recogidos para bodas.

El día de tu boda va a ser, sin duda alguna, uno de los días más importantes de tu vida. Por eso, sabemos que hay que planificar cuidadosamente hasta el último detalle. En ese gran día todo tiene que salir a la perfección. Son tantas cosas las que hay que planificar, que muchas veces nos vemos desbordadas. Pero lo más importante eres tú. Buscar el vestido ideal, los zapatos que vayan a juego y te sean cómodos, el ramo, las joyas y complementos, tener la piel estupenda y el peinado perfecto.

A la hora de elegir el peinado de novia muchas veces nos preguntamos ¿qué peinado de novia me sienta mejor? ¿qué factores debo tener en cuenta?

Uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta antes de elegir el peinado de novia, es ver en que estado está tu pelo

 

Preparar tu pelo para la boda

Para preparar tu pelo para la boda lo primero que debemos saber es cómo es tu cabello y en que condiciones está. Para ello necesitamos hacerte un pequeño diagnóstico. De esta forma podremos identificar que es lo que tu pelo necesita realmente. Ofreciéndote un tratamiento totalmente personalizado.

Es vital que tu pelo esté en perfecto estado el día de la boda. Igual que nos hacemos un tratamiento facial para que la piel del cutis luzca perfecta el día de la boda. Tu cabello también necesita mimos.

 

peinados de novia madrid

Hidratación:

Si tu pelo tiene un nivel de hidratación óptimo, el peinado se verá mucho más bonito. Evitarás que el pelo vaya perdiendo el brillo y la luminosidad, con el paso de las horas. Si tu pelo está muy deshidratado y estropeado, nuestro tratamiento de hidratación profunda, te irá de maravilla.

Puntas abiertas:

Las puntas abiertas y estropeadas arruinan cualquier peinado. Para nutrirlas y sellarlas puedes empezar a utilizar un sérum para puntas abiertasuno o dos meses antes. Es muy importante que no contenga parabenos, PEG, ni derivados del petróleo, para que las hidrate realmente. Si tus puntas están demasiado estropeadas, además de aplicarte el sérum, sería conveniente cortarlas un poco dando la forma deseada.

La coloración:

El color de tu cabello también es muy importante. Lo mejor es aplicar una coloración natural y orgánica 100%. Que a la vez que reestructura y fortalece tu cabello, cubre las canas, aportando un brillo intenso y duradero a tu pelo. Tu cabello se sanea, quedando suelto, ligero, más luminoso y con unos reflejos súper naturales.

 

 

¿Qué peinado de novia elegir?

A la hora de elegir un peinado de novia, debes tener en cuenta el estilo y el diseño del vestido de novia que vas a llevar. Y si el día de tu boda quieres llevar el pelo suelto, recogido, con velo, con tiara o diadema, con mantilla, con flores naturales en el pelo…

La hora y el lugar donde se va a celebrar la boda también influyen en la decisión.  Peinados de boda de día o peinados de boda de noche

Pero no hay que olvidar que debes elegir un peinado de novia que te favorezca. Que realce tus atributos y disimule aquellos pequeños defectos. Según sean tus facciones y tu tipo de pelo, te quedará mejor uno u otro. Por ejemplo peinados de novia que estilicen la cara, peinados de novia sin que se vean las orejas, peinados de novia para cara redonda

En Peluquería Natural Maricruz te ofrecemos un asesoramiento personalizado. Ayudándote a resolver todas estas cuestiones.

 

Peinados de novia con pelo corto

Existen muchas ideas de peinados de novia para pelo corto. Queremos desmontar el mito de que para casarte debes dejarte el pelo largo. Este año el pelo corto sigue arrasando en tendencias de cabello. Hay una extensa variedad de peinados y estilismos para pelo corto liso o rizado, con o sin flequillo… Le dará un aire muy sofisticado a tu look. Realzando tu mentón, tu cuello y los hombros, sobre todo si los llevas al descubierto.

Puedes apostar por un corte actual y moderno. Un corte bob o decantarte por un corte vintage, tipo años 20. Completa el look con un adorno en el pelo. Como por ejemplo un pasador con pedrería o flores pequeñas. Una cinta de seda, una diadema o una tiara.

peinados de novia

Peinados de novia con media melena

Los peinados de novia con media melena tienen diversas posibilidades. Puedes llevarlo suelto y marcar unas ondas ligeras que te darán más volumen. La media melena asimétrica es una alternativa muy chic. Por ejemplo, con la raya al lado y semirecogido en un lado, dejando al descubierto una oreja.  Lo puedes sujetar con algún adorno pequeño, acorde con tu vestido.  Si lo complementas con unos pendientes largos de pedrería o de cristal, le dará más luz a tu rostro y a tu pelo.    

Además la media melena es ideal para llevar recogidos bajos. Sobre todo si tienes el cabello rizado u ondulado, ya que le dará un aire desenfadado. Pero si tu pelo es liso, es mejor un recogido bajo lateral, no centrado, para darle un aspecto más juvenil.

peinados de novia

Peinados de novia con pelo largo

Si tienes el pelo largo puedes llevarlo suelto y adornarlo con una corona de flores naturales, con o sin velo. También puedes hacerte un semirecogido y terminarlo con un pasador de flores o entrelazar una cinta de seda. Unas ondas en los medios y puntas le darán a tu look un toque de romanticismo ideal para la ceremonia. Otra posibilidad, si tienes el pelo muy liso, es peinarlo todo hacia atrás y hacer una cola baja, a la altura de la nuca. Con un mechón fino, hacer una trenza delgadita que rodeará la cola, ocultando la goma del pelo. Este look encaja muy bien para un estilo sencillo, pero elegante a la vez. Ideal si la ceremonia es por el juzgado.

 

 

 

Peinados de novia con trenzas

La trenza ha vuelto con mucha fuerza. Sin duda alguna es la estrella de la temporada y para peinados de novia ofrece un sin fin de variedades.

Si quieres llevar la cara despejada totalmente, una trenza de raíz es la mejor alternativa. Si prefieres, puedes apostar por una trenza baja de espiga. Que salga desde la altura de la nuca, dejando algunos mechones sueltos por delante, que queda muy bonita. Adórnala con una diadema o una tiara. Si prefieres llevar el pelo más suelto, puedes hacerte la trenza más estrecha en la parte superior de la cabeza, a modo diadema.

Los recogidos trenzados también quedan ideales para las bodas, aunque se necesita tener el pelo largo. Pero tranquila, en caso de no tenerlo muy largo se puede solucionar con un postizo de pelo natural de calidad. Un moño bajo hecho con trenzas, queda muy elegante y romántico. Otra posibilidad es hacer una doble trenza. Rodeando la cabeza en forma de corona. Como ves hay un sin fin de posibilidades en cuanto a peinados de novia con trenzas.

 

 

Recogidos de novia

Los recogidos de novia son una alternativa que aportan elegancia y feminidad a tu look. Quizás es uno de los peinados más utilizados a lo largo de la historia, en novias de todo el hemisferio. El recogido puede ser bajo o alto, tanto uno como otro sientan estupendamente.  Si tu vestido tiene un gran escote en la espalda este es tu peinado, ya que realzarás el escote de una forma muy elegante. Los recogidos bajos sientan fenomenal, ya sean centrados o ladeados para darle un aire más informal y sofisticado. Si eres bajita, un recogido alto es la mejor opción, ya que estiliza la figura y te hará ganar unos centímetros.

Con el pelo recogido, al igual que con el pelo corto, tu cuello y tu nuca quedan despejados realzando su belleza. Este tipo de peinado es ideal, tanto si llevas un vestido palabra de honor o un escote barco, dejando al descubierto tus hombros y tu clavícula. Si tu vestido de novia tiene un cuello alto de encaje, también te quedará fenomenal, porque dejará ver bien el cuello del vestido.

La verdad es que los recogidos de novia sientan bien prácticamente con cualquier tipo de vestido. Por eso es el peinado más utilizado en las bodas.

 

peinados de novia

 

Peinados de novia con velo y con tiara

Si te ilusiona llevar un peinado de novia con velo el día de tu boda, un recogido o semirecogido, definiendo y entrelazando los mechones, es una de las mejores opciones. El velo, que en este caso sería largo, puede ir sujetado en la parte superior de la cabeza, por encima del recogido con una tiara o diadema. El velo también puede ir sujetado debajo del recogido, con una peineta u horquilla decorada, con flores o con pedrería. La ventaja de esta segunda opción es que el recogido queda al descubierto y el velo queda muy integrado en el peinado, como saliendo de él hacia abajo.

En el caso de que prefieras un velo corto, existen tocados muy elegantes y sofisticados con el velo corto incorporado. Los hay con flores naturales, tocados con plumas, tocados con aplicaciones de cristal, tocados con pedrería… El velo en este caso sería corto y quedaría por delante de la cara hasta la frente o tapando los ojos.

Si lo tuyo es llevar el pelo suelto el día de tu boda, para sujetar el velo puedes utilizar una tiara. Una diadema o una corona de flores para un estilo más bohemio. También se puede sujetar con horquillas. Las hay muy bonitas y de diferentes materiales. Si tu vestido es estilo vintage, una tiara de oro envejecido o plata, con motivos florales te quedará precioso.

peinados de novia

 

Como ves hay una extensa variedad de peinados de novia, de diversos estilos y un sin fin de complementos por los que decidirse. Pero según sea tu cabello y tus facciones, dependerá la decisión final.

En Peluquería Natural Maricruz, contamos con más de 40 años de experiencia en peinados para bodas y eventos. Nuestra experiencia, tu satisfacción.

Reserva tu cita personalizada y te ayudaremos a decidir qué peinado es el ideal para ti. Nos ocuparemos de que tu cabello recupere todo su esplendor, para ese día tan importante en tu vida, el día de tu boda.

0 comments

Write a Comment

Fields with * are requierd