LAS 14 PLANTAS BIOLÓGICAS DE COLOR PLANT

En el anterior artículo de nuestro blog, te contamos en qué consistía la coloración 100% natural y biológica a base de plantas medicinales. 

Ahora queremos darte más detalles sobre esta beneficiosa coloración que te ofrecemos en nuestro salón. Porque no podemos hablarte de una coloración totalmente natural, sin hablarte de sus ingredientes y sus propiedades.

 

Pues bien…¡allá vamos!

Estas son las 14 plantas que utilizamos:

  1. LAWSONIA INERMIS (Henna): Arbusto del que se extrae la Henna, que además de ser un tinte natural de tonos rojizos, protege, nutre y refuerza el cabello aportándole más grosor y brillo. Ayuda a controlar el exceso de grasa y a controlar la caspa. 
  2. CASSIA OBOVATA (Henna neutra): Se la conoce así porque es incolora. Protege de los rayos UV, aporta brillo, elimina la caspa y los piojos gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.
  3. RUBIA TINCTORUM: También conocida como rubia de tintes, es una planta medicinal muy útil para las afecciones hepáticas y renales. De su raíz se extrae un potente pigmento rojizo, utilizado como tinte desde la antigüedad.
  4. PLANTAGO LANCEOLATA (Llantel): Es una planta medicinal rica en taninos. Posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y calmantes por lo que ayuda en los trastornos del cuero cabelludo y del cabello.
  5. ALTHEA OFFICINALIS (Malvadisco): Es una planta con gran capacidad emoliente y proporciona alivio de las irritaciones de la piel.
  6. PTEROCARPUS SOYAUII: Árbol africano de más de 40 metros, de su madera se obtiene un polvo conocido como sándalo rojo, se utiliza en cosmética por sus propiedades astringentes, calmantes, regeneradoras y como colorante rojizo para el cabello.  
  7. PUNICA GRANATUM (Granado): La cáscara de la granada es rica en antioxidantes y vitaminas que estimulan y revitalizan la piel del cuero cabelludo, activan el metabolismo celular y aportan suavidad al cabello.
  8. ZIZIPHUS SPINA CHRISTI (La espina de Cristo): El polvo que se obtiene de sus hojas limpia el cabello dejándolo suave y brillante, le aporta fuerza y volumen sin cambiar su color.
  9. MATRICARIA RECUTITA (Manzanilla): Gracias a sus propiedades antisépticas cuida y repara la piel dañada, ayuda a tratar el picor y la descamación ya que elimina las bacterias que lo producen. Aclara el cabello y lo deja más brillante, proporcionado tonos dorados en los cabellos rubios.
  10. RHEUM OFFICINALE (Ruibarbo): El polvo que se obtiene de suraíz es rico en ácido oxálico, del que se consigue un color marrón claro que aporta a los cabellos claros, tonos dorados vivos y hace que el color dura más tiempo.
  11. MEDICAGO SATIVA (Alfalfa): Rica en vitaminas, proteínas, aminoácidos, minerales y oligoelementos (hierro, fósforo, potasio, zinc, cobre, selenio…) por lo que fortalece, tonifica y repara la fibra capilar. Ayuda en el desarrollo del crecimiento del pelo.
  12. JUGLANS REGIA (Nogal): Su capacidad colorante matiza suavemente oscureciendo el cabello canoso, devolviéndole su color natural. Además a porta brillo y resistencia al cabello.
  13. INDIGOFERA TINCTORIA (Índigo): Comúnmente conocida como Henna negra, de sus hojas se extrae un tinte azul. Al mezclarlo con la Henna en distintas proporciones se obtienen diferentes tonalidades que van del marrón rojizo, al caoba, caoba oscuro, hasta el negro.
  14. HAEMATOXYLON CAMPECHIANUM (Palo de Campeche): Del corazón de su tallo se extrae un pigmento de color rojizo que sirve para colorear el cabello en tonos rojos y morados. Además contiene taninos, por lo que nutre y fortalece el cabello y le aporta brillo y volumen.

0 comments

Write a Comment

Fields with * are requierd