Peinados de novia ¿Cuál elegir?

     

peinados de novia

En peinados de novia te contamos los factores que influyen a la hora de elegir tu peinado de novia ideal. Qué debes hacer con tu pelo antes del gran día. Y hacemos un repaso de los diferentes recogidos para bodas.

El día de tu boda va a ser, sin duda alguna, uno de los días más importantes de tu vida. Por eso, sabemos que hay que planificar cuidadosamente hasta el último detalle. En ese gran día todo tiene que salir a la perfección. Son tantas cosas las que hay que planificar, que muchas veces nos vemos desbordadas. Pero lo más importante eres tú. Buscar el vestido ideal, los zapatos que vayan a juego y te sean cómodos, el ramo, las joyas y complementos, tener la piel estupenda y el peinado perfecto.

A la hora de elegir el peinado de novia muchas veces nos preguntamos ¿qué peinado de novia me sienta mejor? ¿qué factores debo tener en cuenta?

Uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta antes de elegir el peinado de novia, es ver en que estado está tu pelo

 

Preparar tu pelo para la boda

Para preparar tu pelo para la boda lo primero que debemos saber es cómo es tu cabello y en que condiciones está. Para ello necesitamos hacerte un pequeño diagnóstico. De esta forma podremos identificar que es lo que tu pelo necesita realmente. Ofreciéndote un tratamiento totalmente personalizado.

Es vital que tu pelo esté en perfecto estado el día de la boda. Igual que nos hacemos un tratamiento facial para que la piel del cutis luzca perfecta el día de la boda. Tu cabello también necesita mimos.

 

peinados de novia madrid

Hidratación:

Si tu pelo tiene un nivel de hidratación óptimo, el peinado se verá mucho más bonito. Evitarás que el pelo vaya perdiendo el brillo y la luminosidad, con el paso de las horas. Si tu pelo está muy deshidratado y estropeado, nuestro tratamiento de hidratación profunda, te irá de maravilla.

Puntas abiertas:

Las puntas abiertas y estropeadas arruinan cualquier peinado. Para nutrirlas y sellarlas puedes empezar a utilizar un sérum para puntas abiertasuno o dos meses antes. Es muy importante que no contenga parabenos, PEG, ni derivados del petróleo, para que las hidrate realmente. Si tus puntas están demasiado estropeadas, además de aplicarte el sérum, sería conveniente cortarlas un poco dando la forma deseada.

La coloración:

El color de tu cabello también es muy importante. Lo mejor es aplicar una coloración natural y orgánica 100%. Que a la vez que reestructura y fortalece tu cabello, cubre las canas, aportando un brillo intenso y duradero a tu pelo. Tu cabello se sanea, quedando suelto, ligero, más luminoso y con unos reflejos súper naturales.

 

 

¿Qué peinado de novia elegir?

A la hora de elegir un peinado de novia, debes tener en cuenta el estilo y el diseño del vestido de novia que vas a llevar. Y si el día de tu boda quieres llevar el pelo suelto, recogido, con velo, con tiara o diadema, con mantilla, con flores naturales en el pelo…

La hora y el lugar donde se va a celebrar la boda también influyen en la decisión.  Peinados de boda de día o peinados de boda de noche

Pero no hay que olvidar que debes elegir un peinado de novia que te favorezca. Que realce tus atributos y disimule aquellos pequeños defectos. Según sean tus facciones y tu tipo de pelo, te quedará mejor uno u otro. Por ejemplo peinados de novia que estilicen la cara, peinados de novia sin que se vean las orejas, peinados de novia para cara redonda

En Peluquería Natural Maricruz te ofrecemos un asesoramiento personalizado. Ayudándote a resolver todas estas cuestiones.

 

Peinados de novia con pelo corto

Existen muchas ideas de peinados de novia para pelo corto. Queremos desmontar el mito de que para casarte debes dejarte el pelo largo. Este año el pelo corto sigue arrasando en tendencias de cabello. Hay una extensa variedad de peinados y estilismos para pelo corto liso o rizado, con o sin flequillo… Le dará un aire muy sofisticado a tu look. Realzando tu mentón, tu cuello y los hombros, sobre todo si los llevas al descubierto.

Puedes apostar por un corte actual y moderno. Un corte bob o decantarte por un corte vintage, tipo años 20. Completa el look con un adorno en el pelo. Como por ejemplo un pasador con pedrería o flores pequeñas. Una cinta de seda, una diadema o una tiara.

peinados de novia

Peinados de novia con media melena

Los peinados de novia con media melena tienen diversas posibilidades. Puedes llevarlo suelto y marcar unas ondas ligeras que te darán más volumen. La media melena asimétrica es una alternativa muy chic. Por ejemplo, con la raya al lado y semirecogido en un lado, dejando al descubierto una oreja.  Lo puedes sujetar con algún adorno pequeño, acorde con tu vestido.  Si lo complementas con unos pendientes largos de pedrería o de cristal, le dará más luz a tu rostro y a tu pelo.    

Además la media melena es ideal para llevar recogidos bajos. Sobre todo si tienes el cabello rizado u ondulado, ya que le dará un aire desenfadado. Pero si tu pelo es liso, es mejor un recogido bajo lateral, no centrado, para darle un aspecto más juvenil.

peinados de novia

Peinados de novia con pelo largo

Si tienes el pelo largo puedes llevarlo suelto y adornarlo con una corona de flores naturales, con o sin velo. También puedes hacerte un semirecogido y terminarlo con un pasador de flores o entrelazar una cinta de seda. Unas ondas en los medios y puntas le darán a tu look un toque de romanticismo ideal para la ceremonia. Otra posibilidad, si tienes el pelo muy liso, es peinarlo todo hacia atrás y hacer una cola baja, a la altura de la nuca. Con un mechón fino, hacer una trenza delgadita que rodeará la cola, ocultando la goma del pelo. Este look encaja muy bien para un estilo sencillo, pero elegante a la vez. Ideal si la ceremonia es por el juzgado.

 

 

 

Peinados de novia con trenzas

La trenza ha vuelto con mucha fuerza. Sin duda alguna es la estrella de la temporada y para peinados de novia ofrece un sin fin de variedades.

Si quieres llevar la cara despejada totalmente, una trenza de raíz es la mejor alternativa. Si prefieres, puedes apostar por una trenza baja de espiga. Que salga desde la altura de la nuca, dejando algunos mechones sueltos por delante, que queda muy bonita. Adórnala con una diadema o una tiara. Si prefieres llevar el pelo más suelto, puedes hacerte la trenza más estrecha en la parte superior de la cabeza, a modo diadema.

Los recogidos trenzados también quedan ideales para las bodas, aunque se necesita tener el pelo largo. Pero tranquila, en caso de no tenerlo muy largo se puede solucionar con un postizo de pelo natural de calidad. Un moño bajo hecho con trenzas, queda muy elegante y romántico. Otra posibilidad es hacer una doble trenza. Rodeando la cabeza en forma de corona. Como ves hay un sin fin de posibilidades en cuanto a peinados de novia con trenzas.

 

 

Recogidos de novia

Los recogidos de novia son una alternativa que aportan elegancia y feminidad a tu look. Quizás es uno de los peinados más utilizados a lo largo de la historia, en novias de todo el hemisferio. El recogido puede ser bajo o alto, tanto uno como otro sientan estupendamente.  Si tu vestido tiene un gran escote en la espalda este es tu peinado, ya que realzarás el escote de una forma muy elegante. Los recogidos bajos sientan fenomenal, ya sean centrados o ladeados para darle un aire más informal y sofisticado. Si eres bajita, un recogido alto es la mejor opción, ya que estiliza la figura y te hará ganar unos centímetros.

Con el pelo recogido, al igual que con el pelo corto, tu cuello y tu nuca quedan despejados realzando su belleza. Este tipo de peinado es ideal, tanto si llevas un vestido palabra de honor o un escote barco, dejando al descubierto tus hombros y tu clavícula. Si tu vestido de novia tiene un cuello alto de encaje, también te quedará fenomenal, porque dejará ver bien el cuello del vestido.

La verdad es que los recogidos de novia sientan bien prácticamente con cualquier tipo de vestido. Por eso es el peinado más utilizado en las bodas.

 

peinados de novia

 

Peinados de novia con velo y con tiara

Si te ilusiona llevar un peinado de novia con velo el día de tu boda, un recogido o semirecogido, definiendo y entrelazando los mechones, es una de las mejores opciones. El velo, que en este caso sería largo, puede ir sujetado en la parte superior de la cabeza, por encima del recogido con una tiara o diadema. El velo también puede ir sujetado debajo del recogido, con una peineta u horquilla decorada, con flores o con pedrería. La ventaja de esta segunda opción es que el recogido queda al descubierto y el velo queda muy integrado en el peinado, como saliendo de él hacia abajo.

En el caso de que prefieras un velo corto, existen tocados muy elegantes y sofisticados con el velo corto incorporado. Los hay con flores naturales, tocados con plumas, tocados con aplicaciones de cristal, tocados con pedrería… El velo en este caso sería corto y quedaría por delante de la cara hasta la frente o tapando los ojos.

Si lo tuyo es llevar el pelo suelto el día de tu boda, para sujetar el velo puedes utilizar una tiara. Una diadema o una corona de flores para un estilo más bohemio. También se puede sujetar con horquillas. Las hay muy bonitas y de diferentes materiales. Si tu vestido es estilo vintage, una tiara de oro envejecido o plata, con motivos florales te quedará precioso.

peinados de novia

 

Como ves hay una extensa variedad de peinados de novia, de diversos estilos y un sin fin de complementos por los que decidirse. Pero según sea tu cabello y tus facciones, dependerá la decisión final.

En Peluquería Natural Maricruz, contamos con más de 40 años de experiencia en peinados para bodas y eventos. Nuestra experiencia, tu satisfacción.

Reserva tu cita personalizada y te ayudaremos a decidir qué peinado es el ideal para ti. Nos ocuparemos de que tu cabello recupere todo su esplendor, para ese día tan importante en tu vida, el día de tu boda.

Cómo evitar la caída del pelo naturalmente

     

La caída del pelo es, sin lugar a dudas, es una de las mayores preocupaciones de hombres y mujeres. Existen muchos factores que influyen y provocan la pérdida de pelo. Los cambios de tiempo, el estrés, la alimentación, productos capilares agresivos, el modo de peinarse, etc…

Lo más importante es identificar con antelación qué tipo de caída tienes, analizar los hábitos diarios y modificarlos para evitar que vaya a más y finalmente un tratamiento adecuado para fortalecer el pelo. Prevenir la caída del cabello a tiempo es fundamental.

Lo primero que debemos conocer y entender son las fases del crecimiento del cabello. Porque a todos se nos caen pelos cada día. Esto forma parte del proceso natural de las fases de crecimiento del cabello. Pero… ¿Sabes cuál es la cantidad de pelo que perdemos al día y que se considera normal?

caída del pelo

Fases de crecimiento del pelo

  1. Fase Anágena: El pelo está en su fase activa de nacimiento y crecimiento. Dura de 2 a 7 años y cuanto más dura esta fase, más largo es el cabello.
  2. Fase Catágena: Es la fase de transición, el crecimiento del pelo se detiene. Dura unas 3 semanas.
  3. Fase Telógena: Fase de descanso en la que se produce la caída del pelo. Dura de 5 a 6 semanas. El 10% de nuestro pelo está en esta fase, por lo que se considera que la caída de 100 pelos al día, es lo normal.

El folículo piloso

El folículo piloso es una glándula en forma se saco donde crece el pelo. El 85% del pelo está compuesto de queratina, el resto es hierro, calcio, zinc, magnesio, yodo y proteínas.

El pelo cae cuando acaba la fase Telógena y empieza la Anágena y el nuevo bulbo piloso que nace empuja al anterior y se produce la caída.
El ciclo capilar acaba cuando el pelo deja de crecer en el folículo piloso. Dependiendo de la cantidad de folículos afectados y de si es en una misma zona o en diferentes, se define el tipo de caída, calvicie, alopecia, pérdida de densidad, etc…

El folículo piloso necesita una buena oxigenación y un buen riego sanguíneo para que le lleguen los nutrientes. Que nuestros folículos estén bien “alimentados” es fundamental para que el pelo crezca fuerte, vigoroso y con brillo.

caída del pelo

Estructura del folículo piloso

 

Causas de la caída del pelo

 Caída del pelo por herencia:

La caída del pelo por herencia recibe el nombre de Alopecia Androgenética, es lo que comúnmente conocemos por calvicie hereditaria. Esta causa suele ser mucho más frecuente en los hombres, pero también afecta a una parte de las mujeres. Es un proceso lento, que empieza poco a poco, de forma progresiva a lo largo del tiempo. El cabello se va haciendo cada vez más fino, la fase de crecimiento se acorta y empieza a caerse con más frecuencia.

  • La Alopecia Androgenética masculina:

Puede empezar después de la pubertad, pero normalmente empieza de los 30 a los 40 años. Afecta al 75% de la población masculina. Empieza a manifestarse en la zona de las entradas y en la coronilla. El pelo se cae y ya no vuelve a crecer, y las zonas se van despoblando totalmente. Hasta que finalmente solo suele quedar pelo en la zona de la nuca y en los laterales.

  • La Alopecia Androgenética femenina:

    Afecta al 55% de la población femenina. Un 15% antes de los 40 años. El 40% restante lo suele padecer en la menopausia, cuando los estrógenos (hormonas femeninas) disminuyen. Al haber menos hormonas femeninas, los andrógenos (hormonas masculinas) empiezan a actuar y el pelo se debilita y empieza a caer. En las mujeres la calvicie femenina, al contrario que en la calvicie masculina, el pelo se empieza a debilitar en la zona superior de la cabeza. Hay una pérdida de densidad notable y zonas clareadas, la primera línea suele estar intacta, sin entradas.

Caída del pelo por cambio estacional:

En otoño y primavera al haber un cambio de luminosidad se nos cae más el pelo. Es un acto reflejo del propio organismo para protegerse. No es una caída alarmante mientras que no existan otras anomalías capilares.

Caída del pelo por factores medioambientales:

La contaminación, la exposición excesiva de la cabeza al sol, el frío extremo y el aire acondicionado también influyen en la caída del cabello. Se produce una mayor sequedad capilar, se abren las cutículas y el cabello se vuelve encrespado y quebradizo, sobre todo en las puntas. Los cabellos grasos se ensucian más y segregan más sebo en la raíz y los medios y puntas se resecan.

 Caída del pelo por estrés:

El estrés y la ansiedad pueden provocan una rigidez en el cuero cabelludo, dificultando la microcirculación sanguínea. Esto provoca una falta de oxigenación en el bulbo piloso. Por lo que el folículo piloso se debilita por la falta de nutrientes. La fase Telógena se alarga en el tiempo, el pelo se separa del bulbo, ya está muerto, pero no llega a caer. Se nota debilitado, con falta de brillo y volumen. En este punto, no somos conscientes de que tenemos un problema de caída. Cuando se pasa esta etapa nerviosa y se vuelve a la calma, el poro se dilata y todos los cabellos que estaba en la fase Telógena se caen de golpe. Y nos preguntamos ¿Qué es esto? ¿Qué me pasa? ¿Qué he hecho?caída del pelo

Caída del pelo por falta de hierro:

Una buena alimentación es vital para la salud de tu cuerpo y de tu cabello. El pelo está compuesto de un 85% de queratina y el 15% restante es hierro, calcio, zinc, magnesio, yodo y proteínas. Si no consumimos los alimentos adecuados para que la sangre aporte los minerales y los nutrientes que necesitan los folículos pilosos, el cabello pierde fuerza y el pelo se debilita. Por eso cuando nos ponemos a dieta, notamos que se nos cae más el pelo. Hay que tener cuidado con las dietas y consultar a un médico o nutricionista.
Las mujeres que tienden a tener una menstruación muy abundante pierden mayor cantidad de hierro en cada ciclo. Por lo que también pueden verse afectadas por un mayor debilitamiento capilar.

Caída del pelo por exceso grasa:

El exceso de grasa en el cuero cabelludo, obstruye el folículo piloso debilitando drásticamente el grosor del cabello. Este tipo de caída debes tratarlo con un champú regulador de sebo, como el Sebum Balance Hair Bath  y después del lavado actúa contra la caída del pelo con el Spray Densifying Remedy.

Caída del pelo por pastillas anticonceptivas:

Algunos medicamentos hacen que el pelo se debilite y caiga de forma progresiva. Suele ser una caída temporal, ya que no daña el folículo piloso y cuando dejamos de tomar la medicación el pelo, por lo general, vuelve a crecer.
En el caso de las píldoras anticonceptivas, la pérdida de cabello puede afectar a algunas mujeres. Estas píldoras al llevar hormonas masculinas, pueden acelerar el proceso de debilitamiento progresivo del cabello. Pero solo se verán afectadas las mujeres que tengan una predisposición hereditaria a la alopecia y que sean sensibles a los cambios hormonales. Quiere decir que, en el caso de mujeres que por herencia genética son más propensas a perder pelo, el proceso de caída se acelera con la píldora anticonceptiva. En algunos casos ocurre durante el tratamiento y en otros ocurre semanas después de dejarlo.

Caída del pelo después del embarazo:

Después del parto entramos en la tercera fase capilar, la fase Telógena, la de descanso o reposo. Debido al cambio hormonal, el pelo empieza a caer en exceso. Notas que tienes menos pelo y que lo tienes mucho más frágil de lo normal. Es una caída temporal y suele durar de 3 a 4 meses.

Caída del pelo por el tabaco:

Que el tabaco en general es perjudicial para nuestra salud lo sabemos de sobra. Pero es que además el tabaco influye negativamente en la cantidad y en el aspecto del pelo.

  • La nicotina:

Junto con las demás substancias que tiene el tabaco, afectan al cuero cabelludo e impiden la formación de cabello nuevo. La nicotina influye en el estrechamiento de los vasos sanguíneos, es decir, disminuye su diámetro y esto hace que dificulte el paso de la sangre al folículo piloso. Y por consiguiente el pelo se debilita.

  • El humo del tabaco:

Afecta a la cutícula capilar, provocando la pérdida de brillo en el pelo. Aumentan los radicales libres en la piel y en el cuero cabelludo, acelerando su envejecimiento prematuro.

Cómo prevenir la caída del cabello

Vitaminas para la caída del cabello:

Las vitaminas para prevenir y frenar la caída del cabello son la Vitaminas B, C, D y E y los minerales como el calcio, magnesio, cobre, zinc y hierro.

Estas vitaminas están presentes en los alimentos, así que además de que nuestra dieta sea variada y equilibrada, debemos incluir alimentos que ejerzan una acción antioxidante. Alimentos que sean ricos en ácidos grasos Omega 3, proteínas y minerales como el hierro y el zinc. Veamos cuales son:

  • Frutos del bosque, arándanos (antioxidante, Vitamina C, E y magnesio).
  • Salmón (Omega 3) favorecen la hidratación interna del pelo y los tejidos.
  • Espinacas (antioxidante y hierro).
  • Legumbres, lentejas (proteínas vegetales, hierro y zinc).
  • Nueces (Omega 3 y Vitamina E).
  • Ostras (zinc).
  • Lácteos bajos en grasa (calcio).
  • Huevos (proteínas).

Preparación del cuero cabelludo y del cabello antes de tratar:

Existen diversos factores externos que influyen en nuestro bienestar capilar. La contaminación, las siliconas de algunos productos, los restos de medicamentos y otros elementos se van acumulando en nuestro cabello y cuero cabelludo. En Peluquería Natural Maricruz te recomendamos hacer un peeling detox 100% natural antes de empezar cualquier tratamiento anticaída. De esta forma eliminas las impurezas y potencias la acción de los productos anticaída.

Productos para la caída del cabello:

A la hora de lavarnos y cuidarnos el pelo debemos utilizar productos que no contengan ingredientes derivados del petróleo, ni substancias agresivas, que no asfixien nuestro pelo.

El petróleo crea una capa sobre la piel del cuero cabelludo, taponando las raíces y dificulta la oxigenación de los folículos.

caída del pelo

  • Champú anticaída:

    Lo mejor es utilizar un champú anticaída sin sulfatos, sin parabenos, libre de petróleo y de ingredientes agresivos. Un buen producto que contenga extractos naturales y aceites esenciales específicos para que nutran tu cuero cabelludo de forma natural. Aporten fuerza a tu pelo debilitado y permitan respirar a tus folículos pilosos. El champú anticaída Micro-Stimulating Hair Bath contrarresta la caída del cabello y estimula el crecimiento del pelo. ¿Sabías que la menta piperita reactiva la circulación sanguínea y mejora la oxigenación del cuero cabelludo? Esto es vital para el crecimiento del pelo, tal y como hemos comentado anteriormente en apartado El folículo piloso.

  • Tratamiento anticaída:

    Es conveniente para completar y reforzar el efecto del champú anticaída Micro-Stimulating Hair Bath, utilizar un tratamiento anticaída para después del lavado, que oxigene y “alimente” nuestro cabello para que recupere la densidad y ayude a que crezcan nuevos cabellos.
    El Spray Densifying Remedy resulta muy práctico y efectivo después de cada lavado y no hay que aclararlo. Contiene entre otros, menta piperita biodinámica, Dynagen que es un principio activo derivado de la levadura, que estimula la formación de nuevos niveles de queratina y colágeno del cabello. Además tampoco contiene Parabenos, EDTA, PEG, colorantes artificiales, perfumes sintéticos, etc.

Cómo y con qué peinarte

caída del pelo

  • Cepillar y desenredar:

Para desenredar el pelo hay que empezar haciéndolo por las puntas e ir subiendo poco a poco, para evitar tirones que hagan que se nos desprendan más cabellos. Es importante utilizar un peine de púas anchas en el pelo mojado. Cuando el cabello está seco no se debería desenredar porque el pelo se parte con mayor facilidad. Es conveniente utilizar una mascarilla o acondicionador, también sin derivados del petróleo, ni ingredientes agresivos, para nutrir y suavizar el pelo, para que sea más fácil desenredarlo sin tirones.

  • Peinados:

    Los peinados demasiado tirantes, como la cola de caballo, un moño o recogido que ejerce una excesiva tensión también favorecen la caída del cabello. Las gomas de pelo y horquillas demasiado apretadas y tirantes también influyen en la caída del pelo.

  • Los productos de acabado:

    Los productos de acabado tradicionales como las gominas, las espumas y las lacas, llevan derivados del petróleo y substancias agresivas que a parte de estropear tu pelo, resecándolo y apagándolo, también taponan el folículo debilitándolo y frenando su crecimiento. Hoy en día existen productos de acabado para que puedas peinarte, sea cual sea tu estilo sin arriesgarte a perder más pelo. Por eso es importante que los productos de acabado sean también sin derivados del petróleo, parabenos, ni substancias agresivas. Porque entonces toda la prevención y los avances que consigues con los productos anticaída, disminuyen al utilizar productos de peinado perjudiciales para tu pelo y cuero cabelludo. Aquí en Styling/Finish podrás encontrar una gran variedad de productos para peinarte, que respetan y cuidan tu cuero cabelludo y tu pelo. Te los recomendamos porque a parte de conseguir tu look deseado, cuidan tu cuero cabelludo y tu cabello.

Tintes y coloraciones:

Los tintes o decoloraciones con amoniaco también pueden acelerar la caída del cabello. La continua exposición del pelo a tratamientos y productos con substancias agresivas, empeoran la salud y la resistencia de tu cabello.

Si te tiñes el pelo te recomendamos que utilices un tinte sin amoniaco, a base de aceites esenciales vegetales.
O que pruebes la coloración 100% natural y biológica a base de plantas medicinales y hennas.

 

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado para saber de donde proviene la caída del cabello y a qué se debe. Ya sabes que lo primero es realizar un buen diagnóstico sobre las causas de la caída del cabello y ponerle remedio cuanto antes, para evitar que vaya a más.

Una higiene con productos adecuados y unos hábitos diarios de cuidados saludables es fundamental para prevenir y retardar la caída del pelo. La prevención es el mejor tratamiento para la alopecia.

Si tienes dudas y no sabes en qué fase estás o te es complicado seguir una rutina y un tratamiento contra la caída, ven a vernos y te ayudaremos. O si prefieres envíanos un email explicándonos tu problema y te aconsejaremos la solución más específica para ti.

Un tinte más natural para tu cabello y tu piel.

     

tintes naturalesSomos muy conscientes de lo importante que es utilizar productos no agresivos para tu piel y tu cabello. Cada vez hay más casos de alergias y dermatitis provocadas por los tintes de pelo. Por lo tanto y como bien dice el refrán “Más vale prevenir que curar” a la hora de aplicarte un tinte, apuesta por un producto más seguro. Que NO dañe tu cabello, ni tu cuero cabelludo y que tenga la menor cantidad de substancias químicas posibles.

Por eso hoy queremos hablarte de Ton & Color, un tinte hecho con pigmentos naturales, si amoniaco y enriquecido con aceites esenciales certificados, que además de cambiar el color de tu pelo, lo nutre y lo hidrata en profundidad.

Su base, es una forma gelatinosa compuesta de aceite de oliva y etanol derivado del trigo. El 25% del total de su fórmula es aceite de jojoba y aceite de ricino certificados, que hidratan y nutren la fibra capilar y el cuero cabelludo. Este tinte no lleva perfumes químicos, sino que está aromatizado con aceite esencial de naranja biológico 100% certificado. Una experiencia de aromaterapia que te cautivará…

El servicio lo finalizamos con un ritual embriagador, la cascada de Sales del Mar Muerto. Que remineraliza, devolviéndole al cabello sus propiedades, ayuda a fijar el color y además tiene un efecto relajante impresionante. ¡Es como estar en un SPA Capilar!

Esta coloración tan innovadora cubre totalmente las canas, incluso si tienes todo el pelo prácticamente blanco. Podrás elegir cualquier color, ya que tenemos una gran gama de tonos y colores, tanto si quieres seguir con tu color natural o como si quieres hacerte un cambio de look total. ¡Pregúntanos! Te asesoraremos personalmente sobre el tono más adecuado para ti.

¿A que estás deseando probarlo? Además, verás que tras cada aplicación tu pelo está más bonito, más suave y más brillante. Al cabo de unos meses notarás una gran diferencia en tu pelo. ¡Se acabó la sensación de pelo estropajoso! ¿Sabes por qué? Porque no solo es un tinte que NO estropea el pelo, también es un tratamiento que mejora la salud de tu cabello.

Y si eres de las que prefieren teñirse en casa, te preparamos la mezcla de forma personalizada para que te lo puedas llevar y aplicártelo cómodamente. ¡Ya verás que fácil es! Y no te preocupes por las manchas en el cuero cabelludo, porque no mancha la piel. Olvídate del engorro de aplicarte crema hidratante por la frente, la nuca y las orejas antes de teñirte… O de tener que frotarte la piel con productos agresivos para quitarte las manchas que no dan salido después del tinte…

¡Con Ton & Color todo es más fácil!tintes naturales

LAS 14 PLANTAS BIOLÓGICAS DE COLOR PLANT, NATURALMENTE

     

color plant naturalmente

En el anterior artículo de nuestro blog, te contamos en qué consistía la coloración 100% natural y biológica ( Color Plant) a base de plantas medicinales de Naturalmente. 

Ahora queremos darte más detalles sobre esta beneficiosa coloración que te ofrecemos en nuestro salón. Porque no podemos hablarte de una coloración totalmente natural, sin hablarte de sus ingredientes y sus propiedades.

 

Pues bien…¡allá vamos!

Estas son las 14 plantas de Naturalmente que utilizamos en Color Plant:

  1. LAWSONIA INERMIS (Henna): Arbusto del que se extrae la Henna, que naturalmente además de ser un tinte natural de tonos rojizos, protege, nutre y refuerza el cabello aportándole más grosor y brillo. Ayuda a controlar el exceso de grasa y a controlar la caspa. 
  2. CASSIA OBOVATA (Henna neutra): Se la conoce así porque es incolora. Protege de los rayos UV, aporta brillo, elimina la caspa y los piojos gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.
  3. RUBIA TINCTORUM: También conocida como rubia de tintes, es una planta medicinal muy útil para las afecciones hepáticas y renales. De su raíz se extrae un potente pigmento rojizo, utilizado como tinte desde la antigüedad.
  4. PLANTAGO LANCEOLATA (Llantel): Es una planta medicinal rica en taninos. Posee propiedades naturalmente antiinflamatorias, antisépticas y calmantes por lo que ayuda en los trastornos del cuero cabelludo y del cabello.
  5. ALTHEA OFFICINALIS (Malvadisco): Es una planta con gran capacidad emoliente y proporciona alivio de las irritaciones de la piel.
  6. PTEROCARPUS SOYAUII: Árbol africano de más de 40 metros, de su madera se obtiene un polvo conocido como sándalo rojo, se utiliza en cosmética por sus propiedades astringentes, calmantes, regeneradoras y como colorante rojizo para el cabello.  
  7. PUNICA GRANATUM (Granado): La cáscara de la granada es rica en antioxidantes y vitaminas que estimulan y revitalizan la piel del cuero cabelludo, activan el metabolismo celular y aportan suavidad al cabello.
  8. ZIZIPHUS SPINA CHRISTI (La espina de Cristo): El polvo que se obtiene de sus hojas limpia el cabello dejándolo suave y brillante, le aporta fuerza y volumen sin cambiar su color.
  9. MATRICARIA RECUTITA (Manzanilla): Gracias a sus propiedades antisépticas cuida y repara la piel dañada, ayuda a tratar el picor y la descamación ya que elimina las bacterias que lo producen. Aclara el cabello y lo deja más brillante, proporcionado tonos dorados en los cabellos rubios.
  10. RHEUM OFFICINALE (Ruibarbo): El polvo que se obtiene de su raíz es rico en ácido oxálico, del que se consigue un color marrón claro que aporta a los cabellos claros, tonos dorados vivos y hace que el color dura más tiempo.
  11. MEDICAGO SATIVA (Alfalfa): Rica en vitaminas, proteínas, aminoácidos, minerales y oligoelementos (hierro, fósforo, potasio, zinc, cobre, selenio…) por lo que fortalece, tonifica y repara la fibra capilar. Ayuda en el desarrollo del crecimiento del pelo.
  12. JUGLANS REGIA (Nogal): Su capacidad colorante matiza suavemente oscureciendo el cabello canoso, devolviéndole su color natural. Además a porta brillo y resistencia al cabello.
  13. INDIGOFERA TINCTORIA (Índigo): Comúnmente conocida como Henna negra, de sus hojas se extrae naturalmente un tinte azul. Al mezclarlo con la Henna en distintas proporciones se obtienen diferentes tonalidades que van del marrón rojizo, al caoba, caoba oscuro, hasta el negro.
  14. HAEMATOXYLON CAMPECHIANUM (Palo de Campeche): Del corazón de su tallo se extrae un pigmento de color rojizo que sirve para colorear el cabello en tonos rojos y morados. Además contiene taninos, por lo que nutre y fortalece el cabello y le aporta brillo y volumen.

color plant naturalmente

¿BUSCAS UN COLOR NATURAL Y BIOLOGICO 100%?

     
henna

En Peluquería Natural Maricruz nos encantan las plantas, la henna y sus potentes efectos beneficiosos. Por eso queremos que conozcas nuestro método de coloración natural y orgánica 100% base de henna y plantas medicinales, porque sabemos que te va a conquistar. Si eres de las que buscan una coloración natural 100% de verdad, sin PPD, sin resorcinol, sin níquel, ni kathon, esta es tu coloración.

Se trata de la combinación de 14 plantas medicinales tintoreas y flores orgánicas, que cubre el 100% de canas, obteniendo unos reflejos naturales preciosos sin dañar la fibra capilar. Además fortalece y reestructura el cabello y devuelve el equilibrio al cuero cabelludo. ¡Sí, es maravilloso, no solo lo respeta sino que la mejora!

Nos basamos en seis mezclas para conseguir una amplia gama de tonalidades  muy naturales, que aportarán un brillo intenso a tu melena sin estropearla, aportando más grosor y volumen.

¡Olvídate de los picores y de las alergias! Al ser una coloración exclusivamente orgánica, no produce picores ni alergias químicas.

Puedes consultar sus ingredientes en nuestro artículo.

Ya sabes, si estás por Madrid, ven a vernos y déjate enamorar por el poder de las plantas.

 henna

Peeling natural+ limpieza detox. Nuevo Ritual de Bienvenida

     

peeling natural

En Peluquería Natural Maricruz no solo nos preocupamos por la belleza de tu pelo, si no que trabajamos constantemente para ofrecerte los mejores tratamientos naturales, con la finalidad de mejorar la salud de tu cabello y contribuir a tu bienestar.

Por eso, ahora te damos la bienvenida a nuestro salón, con este nuevo tratamiento (incluido en nuestro servicio de peinado), el peeling natural purificante y desintoxicante 100% natural, a base de plantas, arcilla y aceites esenciales biodinámicos.

 

Es mucho más que un simple peeling natural capilar, es un ritual de puro bienestar para la piel, el cabello y la mente.

Porque un pelo bonito comienza por un cuero cabelludo sano y equilibrado. Por eso, es fundamental una limpieza suave y natural, libre de química. Nuestra piel y nuestro cabello, al igual que nuestra mente, se ven afectados por el estrés de nuestro ritmo de vida acelerado. Esto, sumado a los tratamientos agresivos a los que nos sometemos en muchas ocasiones, influyen negativamente en su equilibrio, provocando daños y problemáticas en el cuero cabelludo.

Este revolucionario tratamiento regenerador con ingredientes 100% naturales procedentes de la agricultura biodinámica, purifica y desintoxica el cuero cabelludo, previniendo los desequilibrios y las anomalías. Aporta vitalidad y suavidad a tu cabello y gracias a sus aceites esenciales puros, es una poderosa experiencia de aromaterapia, que te aporta bienestar y relajación. Solo tienes que elegir la mezcla de aceites esenciales según tus necesidades:peeling natural

  • Fortalecedora y estimulante.
  • Relajante.
  • Antioxidante y nutriente.

 

¡Vamos, que saldrás como nueva!

Su composición a base de Arcilla rosa amazónica de comercio justo, Nueces de lavado, tallos de Cola de caballo ecológica, hojas Ajedrea biodinámica y mezclas de aceites esenciales biodinámicos, limpia y regenera de forma suave y nada agresiva.

Además, siguiendo las fases de la luna, aumenta el poder de sus ingredientes y el tratamiento resulta más efectivo. ¡A qué es fántastico!

Cada vez que vengas a lavarte y peinarte a nuestro salón te aplicaremos este fabuloso y exclusivo ritual de bienvenida, ya que está incluido en este servicio.

Ven a vernos y déjate mimar.

Sí, también puedes venir a hacerte solo el peeling natural, llámanos y te lo explicamos.peeling natural

Más información en el 91 4642090.

 

Mascarilla Balsámica Naturalmente Elements

     

mascarilla naturalmente

 

Mascarilla Balsámica Naturalmente, reestructurante e hidratante para el cuero cabelludo y el cabello. Desenreda sin apelmazar. Deja el pelo brillante y con cuerpo. Previene la caída del cabello.

Contiene aceites esenciales y extractos vegetales tales como: Canela, Pachuli, Naranja, Ylang Ylang, Bergamota, Árbol del té, Eucalipto, Limón, Tomillo rojo, Enebro, Melisa, Geranio, Lavanda. Todos ellos puros al 100% de agricultura biológica con certificación Qualite Reale.

Los envases (excepto el tapón) están fabricados con maíz 100% biodegradable y compostable. Para su eliminación debe ser depositado con la materia orgánica.

No contiene alcohol, siliconas, parabenos, DEA, folmaldehido, SLS, perfumes sintéticos, sustancias animales, ni sustancias químicas ni petroquímicas.

Ingredientes: Aqua [Water] (Eau), Myristyl alcohol, Behenamdopropyl dimethylamine, Cetearyl alcohol, Dicaprylyl ether, Thymus vulgaris oil (*), Pogostemon cablin oil (*), Mentha piperita (Peppermint) oil (*), Melaleuca alternifolia (Teatree) leaf oil (*), Eucalyptus globulus leaf oil (*), Lavandula angustifolia (Lavander) oil (*), Cananga odorata flower oil (*), Citrus medica limonum (lemon) peel oil (*), Juniperus communis fruit oil (*), Citrus aurantium amara ( Bitter orange) leaf/twig oil (*), Melissa officinalis leaf oil (*), Citrus aurantium dulcis (Orange) peel oil (*), Cinnamomum zeylanicum bark oil (*), Pelargonium graveolens oil (*), Lactic acid, Benzyl alcohol, Sodium benzoate, Sodium dehydroacetate, Limonene, Guar hydroxypropyltrimonium Cholide, Linalool, Cinnamal, Xanthan gum.

*de agricultura biológica.
mascarilla naturalmente

De uso y venta en nuestro Salón.

Más info en el 91 4642090.

Naturalmente Elements Fuoco, champú natural.

     

champu natural

 

Champú natural específico para cueros cabelludos sensible e irritados. Limpia delicadamente la piel y el cabello calmando la irritación y las rojeces. También previene la caída del cabello.

Contiene aceites esenciales y extractos vegetales tales como: Lavanda, Melisa, Ylang Ylang, Rosa, Manzanilla, Romero, Extracto del árbol del pan. Todos ellos puros al 100% de agricultura biológica con la certificación de Qualite Reale.

Sin alcohol, sin siliconas, sin parabenos, sin DEA, sin folmaldehido, sin sulfatos (SLS), sin perfumes sintéticos, sin sustancias animales y sin  sustancias químicas ni petroquímicas.

Ingredientes: Aqua [Water] (Eau), Ammonium lauryl sulfate, Disodium cocoamphodiacetate, Sodium cocoyl sarcosinate, Cananga odorata flower oil (*), Lavandula angustifolia (Lavender) oil (*), Rosa damascena flower oil, Anthemis nobilis flower oil (*), Rosmarinus officinalis (Rosemary) leaf oil (*), Melissa officinalis leaf oil (*), Benzyl alcohol, Decyl glucoside, Sodium benzoate, Coco-glucoside, Lactic acid, Glyceryl oleate, Sodium dehydroacetate, Sodium olivamphoacetate, Linalool, Limonene, Cinnamyl alcohol, Benzyl benzoate, Geraniol.

* de agricultura biológica.naturalmente

De uso y venta en nuestro Salón.

Más info en el 91 4642090.

Champú biológico, Naturalmente Elements Acqua

     

champu biologico

 

Champú biológico específico para cuero cabelludo graso. Purifica el cuero cabelludo, dejando el cabello perfectamente limpio sin resecarlo. También previene la caída del cabello.

Contiene aceites esenciales y extractos vegetales  tales como: Árbol de té, Limón, Tomillo rojo, Enebro, Geranio, Extracto hidroalcohólico de sauce blanco y Extracto del árbol del pan. Todos ellos puros al 100% de agricultura biológica con la certificación de Qualita Reale.

Los envases (excepto el tapón) están fabricados con maíz 100% biodegradable y compostable. Para su eliminación debe ser depositado con la materia orgánica.

No contiene siliconas, parabenos, DEA, folmaldehido, SLS, perfumes sintéticos, sustancias animales, sin sustancias químicas ni petroquímicas.

Ingredientes: Aqua [Water] (Eau), Ammonium lauryl sulfate, Disodium cocoamphodiacetate, Sodium cocoyl sarcosinate, Melaleuca alternifolia (Teatree) leaf oil (*), Thymus vulgaris oil (*), Juniperus communis fruit oil (*), Citrus medica limonum (Lemon) peel oil (*), Pelargonium graveolens oil (*), Benzyl alcohol, Decyl glucoside, Sodium benzoate, Coco-glucoside, Lactic acid, Glyceryl oleate, Sodium dehydroacetate, Sodium olivamphoacetate, Limonene ,Citronellol, Geraniol, Linalool.

*de agricultura biológica.champu biologico

De uso y venta en nuestro Salón.

Más info en el 91 4642090.

 

Champú Naturalmente Aria Elements

     

champu naturalmente

 

Champú Naturalmente específico para cueros cabelludos secos. Si tu inquietud es como quitar la caspa está es tu solución. A su vez deja el cuero cabelludo y el cabello hidratados. También previene la caída del cabello.

Contiene aceites esenciales y extractos vegetales tales como: Menta, Eucalipto, Tomillo blanco, Romero, Hidrolato de Lavanda, Extracto del árbol del pan. Todos ellos puros al 100% de agricultura biológica con la certificación de Qualita Reale.

Los envases (excepto el tapón) están fabricados con maíz 100% biodegradable y compostable. Para su eliminación debe ser depositado con la materia orgánica.

No contiene alcohol, siliconas, parabenos, DEA, folmaldehido, SLS, perfumes sintéticos, sustancias animales, ni sustancias químicas ni petroquímicas.

Ingredientes: Aqua [Water] (Eau), Ammonium lauryl sulfate, Disodium cocoamphodiacetate, Sodium cocoyl sarcosinate, Mentha piperita (Peppermint) oil (*), Eucalyptus globulus leaf oil (*), Thymus serpillum oil (*), Lavandula angustifolia (Lavender) oil (*), Rosmarinus officinalis (Rosemary) leaf oil (*), Thymus vulgaris oil (*), Cinnamomum zeylanicum bark oil (*), Benzyl alcohol, Decyl glucoside, Sodium benzoate, Coco-glucoside, Lactic acid, Glyceryl oleate, Sodium dehydroacetate, Sodium olivamphoacetate, Limonene, Linalool, Cinnamal.

*de agricultura biológica.champu naturalmente

Ven a disfrutar de sus beneficios a nuestro salón o cómpralo para usarlo en casa.

Más info en el 91 4642090.